Actualidad de Impacto Estatal

En Veracruz se avanza en la vacunación contra COVID-19; remisos acuden a los módulos

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Hasta la fecha el proceso de vacunación contra el covid -19 tiene un 70 por ciento en los sectores de población de 60 y más, 50 y más y del 100 por ciento en una primera dosis de los adultos de 40 a 49 años, confirmó el delegado de los Programas Bienestar en Veracruz del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista en la sede de vacunación de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, el funcionario federal, destacó la la cifra de personas que han sido inmunizadas es movible, ya que quienes no se vacunaron en las fechas que les correspondía lo están haciendo como remisos.

“Yo siempre les voy a dar un dato general, estamos logrando el objetivo, hemos logrado vacunar en un primer intento el 70 por ciento del total de la población de ese rango generacional. Ya cuando acudimos a los remisos, segunda, tercera opción, pues se incrementa sustantivamente”.

Indicó que se ha ido incremento el porcentaje en varios sectores, como en los mayores de 60 años ya se alcanzó el 80 por ciento de población vacunada.

“Cuatro millones de vacunas han llegado a Veracruz, ya la generación de más de 70 tiene cobertura de primera y segunda dosis; la generación 50-59 tiene ya casi al 75 por ciento primera y segunda dosis; 40 -49 tiene igual 50 por ciento primera y segunda dosis, es decir, el 100 por ciento de estas generaciones tiene el 100 por ciento de la primera dosis”.

Asimismo, destacó que la generación de 30 a 39 años en las próximas semanas se concluirá la cobertura de la primera dosis, por lo que se confía en que para el mes de octubre se tenga vacunada toda la población del país y de Veracruz.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: