Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

El 56% del comercio en México es informal: Pérez Góngora

Virginia Mejía Martínez IIS

Foto: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-

Durante su visita a Coatzacoalcos, el aspirante a la presidencia de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Juan Carlos Pérez Góngora dijo que el 56 por ciento del comercio en México se mueve de manera informal.
Ante tal cantidad de personas en la informalidad, precisó que es importante que se regularicen, para que disfruten de los beneficios fiscales.
Durante la reunión que sostuvo con presidentes de las cámaras de comercio de la región, dijo que se realizan campañas para lograr que los comerciantes informales, se registren debidamente ante la autoridad hacendaria.
Destacó que uno de los beneficios es precisamente que puedan tener acceso al sistema de pensiones y afores, generando un ahorro que permita disfrutar del beneficio una vez que llegue su edad de jubilación.
Pérez Góngora precisó que lo que se necesita son políticas públicas distintas en México, que beneficien a la comunidad generando empleos en lugar de incrementar los apoyos en distintos programas sociales.
«Si la gente tiene trabajo genera ingresos y también logra ahorrar en su pensión para el retiro, beneficiándose al momento de su edad jubilatoria» señaló.
Pero además, dijo que los fondos de las afores permiten fortalecer los presupuestos asignados para el crecimiento general del país, en tanto llega el momento de devolverlo a sus verdaderos dueños que son los trabajadores.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: