Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Concluye jornada para detección de hepatitis C en Coatza

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-Este viernes concluyó en Coatzacoalcos la jornada de detección de Hepatitis C a través de pruebas rápidas, el titular de la Dirección de Salud Municipal Juan Ramón Flores, dijo que se detectaron 17 casos positivos.
El titular de la dirección de Salud Municipal informó que durante los primeros cuatro días, acudieron dos mil 61 personas a realizarse esta prueba, que es completamente gratuita y segura.
Agradeció a la población de Coatzacoalcos la confianza y participación en esta campaña, que es importante para detectar a tiempo la presencia de Hepatitis C.
De los 17 casos que resultaron positivos, dijo que se les atenderá dándoles un seguimiento puntual y su tratamiento que es completamente gratuito, pero que en el mercado comercial tiene un costo superior al millón de pesos.
Destacó la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, ya que se pueden evitar afectaciones como cirrosis e incluso cáncer hepático.
El director médico municipal recordó que la hepatitis C ocupa el cuarto lugar de muerte por enfermedad en el país, y se estima que 4 de cada mil mexicanos pueden tener este padecimiento que si detecta a tiempo es curable.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: