Actualidad de Impacto Estatal

Presidente de CANACO en Xalapa, víctima de extorsión

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, reveló que fue víctima de extorsión.

Y es que su cuenta de WhatsApp habría sido clonada y utilizada para pedir dinero a muchos de sus contactos telefónicos.

En entrevista, informó que desde temprana hora notó que su cuenta había sido inhabilitada de su teléfono celular y activada en otro sitio, por lo que procedió a avisar a sus contactos para evitar que fueran víctimas de los ciber delincuentes.

“Yo le avisé a amigos y familiares por si se hacía mal uso de mi cuenta lo cual sucedió de inmediato ya que le hablaron a mucha gente que conozco y les pidieron dinero”, expresó.

Mencionó que procedió a bloquear su cuenta de WhatsApp y acudirá con la policía cibernética para actuar contra los extorsionadores.

Sin embargo, hizo un llamado a la población a que se mantengan alertas de la seguridad de sus cuentas para evitar que les suceda lo mismo.

“Es un alertamiento a toda la población de que tengan mucho cuidado porque esto va a seguir pasando, ya es un nuevo modo de operar, ya de están sofisticando”, dijo.

Y pidió a sus familiares, amigos, agremiados, trabajadores y contactos en general que si les llega un mensaje donde estan pidiendo dinero desde su número de celular no lo contesten, ya que dejó en claro que él no está pidiendo nada.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: