Actualidad de Impacto Estatal Sección Especial

Emite SS en Veracruz, posicionamiento sobre aborto legal en la entidad

Xalapa, Ver.

Garantizar a las mujeres en el Estado de Veracruz, el derecho a los servicios de la atención médica humana, de respeto y de calidad cuando se tenga que proceder a la interrupción del embarazo como lo establece la ley, fue el posicionamiento del Secretario de Salud en el Estado, doctor Roberto Ramos Alor, durante el informe número 451 del coronavirus.

El titular de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz, dijo que luego de que con la mayoría de votos a favor, el Congreso aprobara la reforma del Código Penal en materia de derechos reproductivos, el mensaje y la instrucción quedaban muy claros, por lo que en dicha institución, asumirán el compromiso que le corresponde en torno al tema.

Ramos Alor, puntualizó que los SESVER han capacitado a médicos y enfermeras para la atención de las mujeres víctimas de violencia, a fin de que ya no sean revictimizadas o discriminadas, esto con base en la NOM 046 modificada en marzo del 2016 la cual junto con la Ley General de Víctimas ordenan la atención médica de urgencia a las mujeres y niñas víctimas de violación que requieran de la interrupción del embarazo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: