Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Atiende gobierno municipal afectaciones por tormenta en Villa Allende

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Luego De que al menos 16 familias de Villa Allende resultaron afectadas por el temporal que azotó la zona la noche de este miércoles, el gobierno municipal comenzó a dar respuesta.
El director de Protección Civil municipal David Esponda Cruz, señaló que los fuertes vientos, La lluvia y las tormentas eléctricas, provocaron que al menos 8 familias reportaran desde noche afectaciones en sus hogares.
Árboles caídos y destechamiento de casas, fueron los principales motivos de estas llamadas, a las que se sumaron otras ocho peticiones de auxilio en el transcurso de la mañana de este jueves.
Refirió que el alcalde dio la instrucción de comenzar la evaluación de daños, y agilizar el apoyo para estas personas ubicadas principalmente en la zona del malecón del río.
Para agilizar la respuesta, se coordinaron con gobernación municipal, obras públicas y ornatos, a fin de atender las distintas peticiones que se recibieron.
De igual modo, los inspectores de Protección Civil se trasladaron a la zona, para evaluar los daños y canalizar el reporte al Consejo Municipal de Protección Civil.
Esponda Cruz dijo que una de las colonias más afectadas por este temporal, donde hubo rachas intensas de viento y lluvia fue la colonia El Faro, donde se concentraron la mayoría de los reportes.
Adelantó que para esta noche se esperan más lluvias, por lo que los ciudadanos deben estar atentos a los pronósticos del tiempo y valorar la situación.
Pidió a los vecinos que aseguren sus techos, poden los árboles y limpien los patios, para evitar mayores daños de presentarse otro temporal, como el que provocó la onda tropical número 14.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: