Actualidad de Impacto Estatal

Aplauden animalistas aprehensión de asesino de cachorro en Xico

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Animalistas celebran que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedeyca), haya logrado la aprehensión de una persona que en el 2019, asesinó a un cachorro en el municipio de Xico.

De acuerdo a Araceli Jiménez de Maussi de Rescate Animal, fue hace dos años cuando el animal fue macheteado por una personas delante de sus dueñas, quienes en ese entonces eran dos niñas menores de edad.

Declaró que hace unos días la fiscalía dió el fallo, por lo que el agresor fue recluido en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo.

«Eso para nosotros es una buena noticia, porque es justicia para ellos».Es la punta del iceberg, ojalá que sigan llegando órdenes de aprehensión para agresores».

Asimismo, lamentó que pese haber un sin fin de denuncias en contra de agresores que dañan a los animales, sea la falta de pruebas lo que impide que las carpetas se judicialicen.

Rigo era un cachorro de ocho meses, que salió a pasear con sus dueñas y lamentablemente encontró la muerte a manos de una persona que de un machetazo, le ocasionó daños irreparables en la arteria y en costillas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: