Actualidad de Impacto Estatal

«Ahí van a permanecer un tiempo para vergüenza de todos», señaló Padre de la Catedral de Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver-

El padre de la Catedral de Xalapa, Roberto Reyes, lamentó el vandalismo que sufrió el edificio de la iglesia católica la tarde de ayer tras darse a conocer la despenalización del aborto en Veracruz.

Tras realizar un recorrido por la zona, el padre, criticó que se haya atentado contra un edificio que para la ciudad tiene un gran valor histórico, sin embargo la iglesia no retirará las pintas que realizaron.»Ahí van a permanecer un tiempo para vergüenza de todos», declaró.

Y agregó «No sé si vinieron a manifestarse o a dar señal de su regocijo por lo que alcanzaron, y desgraciadamente uno sin deverla pues no hacíamos otra cosa que como todo los día proclamar la palabra de Dios y defender la vida y la dignidad de la gente».

Hay que recordar que el día de ayer aparentemente un grupo de feministas celebraron la nueva decisión del congreso de Veracruz a favor del aborto hasta la semana 12 y utilizaron la puerta de la iglesia para mostrar su felicidad.

«Fue triste porque es un monumento histórico a parte de ser un templo religioso que nos debería interesar a todos especialmente a quienes gobierna nuestra ciudad pero aquí está la realidad de las personas que de ese manera defienden sus derechos y atentan contra los derechos de los demás».

Asimismo, criticó que tanto la sociedad y las autoridades se manejen con indiferencia pues recordó que el día de ayer nadie haya detenido la agresión que sufrió la iglesia católica.

» Mientras unos pintaban otros sacaban fotos otros se reían y otros quién sabe desde donde los disfrutaban. Es una situación penosa pero la realidad».

Finalmente, declaró que la iglesia no retirará las pintas que se realizaron al edificio » ahí van a permanecer un tiempo para vergüenza de todos».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: