Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Secretario de Salud pide a empresas y autoridades brindar facilidades a sus trabajadores para que acudan a vacunarse

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver. 

El Secretario de Salud Roberto Ramos Alor hizo un llamado enérgico a las autoridades y a la iniciativa privada para que brinden facilidades a sus trabajadores permitiendo que acudan a vacunarse considerando que en algunos casos se presentan reacciones como fiebre, dolor de cabeza entre otras.

Lo anterior luego de que en empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  tiendas departamentales y Ayuntamientos de la zona sur  han presentado contagios en la plantilla laboral.

En el marco de la Jornada de Vacunación en Coatzacoalcos para la población de 30 a 39 años, Ramos Alor destacó la importancia de la vacuna en este sector que forma parte importante de la cadena productiva además de que muchos son padres de familia.

Dijo que lamentablemente en estos momentos, las personas jóvenes son las que se encuentran en terapia intensiva, por lo que pidió que no se confíen, que no acudan a sitios de mayor concentración, para evitar adquirir el virus y contagiar a sus familias.

El secretario de salud en el estado Roberto Ramos Alor, supervisó este martes los tres puntos de vacunación en Coatzacoalcos; Itesco, Deportivo Margarita Maza de Juárez y La Alameda.

Ahí, recalcó que si bien la vacuna contra COVID-19 es universal y gratuita, no es obligatoria y se considera un acto de responsabilidad ciudadana con el resto de la sociedad, contar con esa protección.

«No queremos que los veracruzanos se queden sin vacunar, porque a mayor número de vacunados menor mortandad» recalcó 

Destacó que en Veracruz se tiene un buen avance con la aplicación de este biológico pues ya se cubrieron grupos importantes como el personal de salud, maestros y mayores de 40, 50 y 60 años.

Ramos Alor sostuvo diálogo con diferentes personas que acudieron a vacunarse porque dijo, la práctica médica generalizada en estas jornadas es realizar las actividades con amabilidad.

«Me gusta platicar con la gente y felicitarlas por acudir a vacunarse, ya que con esta vacuna se reduce la mortalidad y la ocupación hospitalaria» recalcó.

Y es que,  ante las mutaciones del virus o nuevas cepas cómo se le llama, hay que tomar en cuenta que pueden ser más agresivas.

Esto hace necesario seguirse cuidando con medidas como uso de cubrebocas, mantener sana distancia y el aseo de manos en general.

Por ultimo, de la población infantil y adolescente, dijo que son los padres de familia quienes deben cuidarlos, evitando sacarlos a sitios muy concurridos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: