Actualidad de Impacto Estatal

Próximo lunes inicia vacunación a población de 18 años en adelante: Manuel Huerta

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

A partir del lunes 26 de julio se aplicará la vacuna Anti covid-19 a pobladores de 30 a 39 años de edad en 26 municipios de la Entidad; además para esta fecha se pretende iniciar con el proceso de inmunizacion en personas de 18 a 39 años en adelante que habitan en zonas serranas.

El delegado de programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el gobierno Federal busca acelerar el proceso de vacunación.

Apuntó que para ese sector de la población se contempla aplicar la vacuna CanSino que sólo requiere una dosis.

Declaró que entre los municipios donde se aplicará la vacuna están: Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Filomeno Mata, Ilamatlán, Texateopec, Zozococo, Mecatlán, además de Tepatlaxco, Los Reyes Tehuipango, Tequila, Texhuacan, Xoxocotla, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, La Perla, Ayahualulco, Actopan y Acula.

“Se suman a esta campaña d e30 a 39 y en los municipios serranos que reciban CanSino apertura población de 18 en adelante. Viene la aceleración de la vacunación tanto de los 30 a 39 para que nos deje más libre la vacunación ande 18 a 30, es momento de que suban sus datos y su intención de vacunarse”.

En cuanto a la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para población de entre 50 a 59 años de edad, dijo que son cerca de 40 municipios los que recibirán las dosis en próximos días.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: