Actualidad de Impacto Estatal

En compañía de sus padres «treintañeros» llegan a vacunarse contra COVID-19 en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Acompañados de sus padres, treintañeros acudieron este día a los puestos de vacunación, para ser inmunizados contra el virus, SARS-CoV-2-(Covid-19).

A partir de este día y hasta el 23 de julio, en Xalapa se prevé vacunar a más de 60 mil personas de 30 a 39 años de edad.

En la capital se aplicará la vacuna Sinovac, que de acuerdo a la Secretaría de Salud de Veracruz, tiene más del 50 por ciento del efectividad en su aplicación; además de que se trata de una dosis que recientemente llegó al país.

Cabe mencionar que al igual que en Xalapa, en Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tierra Blanca también iniciará la vacunación contra COVID-19.

Hay que recordar que en Xalapa, se instalaron 6 sedes: el Gimnasio Omega, la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, la Secundaria General “David Alfaro Siqueiros”, la Secundaria Técnica 97 y la Torre “El Olmo”.

Además se habitará el Salón Ejidal “El Castillo” por único día el viernes 23 de julio para vacunar a la población de la zona.

Hasta el momento, en Veracruz se han recibido más 3 millones y medio de vacunas y ya se han aplicado más de 3 millones de éstas, por lo que las autoridades estiman que sí lograrán tener a todos los veracruzanos vacunados en octubre, al menos con una dosis.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: