Actualidad de Impacto Estatal

La mitad de los pacientes en terapia intensiva por COVID son jóvenes que no se han vacunado: Ramos Alor

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que al menos el 50 por ciento de los pacientes que están en terapia intensiva en las unidades de Servicios de Salud de Veracruz, son jóvenes que no han sido vacunados.

El funcionario Estatal, declaró que si bien, las atención hospitalaria en unidades del sistema de salud estatal o SESVER, se mantiene a la baja, si hay pacientes en terapia intensiva con riesgo muy alto para la salud.

Ramos Alor, explicó que es necesario que toda la ciudadanía acuda a las jornadas de vacunación y confíen en la eficacia que tienen todos los biológicos.

Enfatizó que las vacunas que se han aplicado en Veracruz son de los laboratorios Sinovac, CanSino, Pfizer y AstraZeneca por lo que todas están contribuyendo a que las personas en su mayoría no tengan síntomas graves que requieren de una terapia intensiva, tubo endotraqueal y un ventilar mecánico.

“De ahí la importancia de vacunarse, entre más personas vacunadas, menos personas graves en un hospital, así de claro está el tema de protección que dan las vacunas a la mayoría de las personas”, añadió.

Subrayó que lo único que puede evitar los contagios de coronavirus y sus variantes es seguir las medidas sanitarias por lo que llamó a usar correctamente el cubrebocas, conservar la sana distancia y lavarse las manos.

También, lamentó que a pesar de las circunstancias los jóvenes y adolescentes continúen realizando prácticas en antros, negocios, playas, fiestas y pachangas o malecones, bailando y disfrutando sin la mínima protección.

Y es que insistió que su vida está en riego sobre todo ahora con la llegada de las nuevas varientes.

«Chamacos hay que cuidarse, no se confíen ustedes también pueden contagiarse y ponerse muy graves”, alertó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: