Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Declara improcedente tribunal electoral recuento de votos en Nanchital

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.

El tribunal electoral de Veracruz declaró improcedente la petición de recuento total de votos en todas en las 45 casillas instaladas en Nanchital para la elección a presidente municipal.
De acuerdo a la sesión que se sostuvo este miércoles se abordó al incidente del recuento de votos por recurso de inconformidad 107/ 2021 presentado por el partido Fuerza por México.
Luego de analizar el recurso y declararlo improcedente, se dió vista al Consejo general del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, para que determine en uso de sus atribuciones lo que en derecho corresponda a la actuación del Consejo 207 de Nanchital.

ALCALDESA ELECTA CONTINUAR RECORRIDOS DE AGRADECIMIENTO

Por su parte la alcaldesa electa de Nanchital Esmeralda Mora Zamudio dijo que el tribunal ya resolví improcedente el recuento de votos, pero aún falta por resolver la inconformidad presentada por el partido Fuerza por México.
Sin embargo mencionó que no espera mayores cambios en los resultados, porque en su momento se hizo el conteo y el segundo recuento donde volvieron a ganar, por lo que el triunfo fue transparente.
Mientras se dirimen las cosas en el tribunal, ella continúa haciendo los recorridos de agradecimiento en el municipio, ejidos y congregaciones, lo que es bien recibido por la ciudadanía.
«La gente de Nanchital agradece estas visitas, porque nunca habían regresado los candidatos después de ganar las elecciones, pero nosotros nos ponemos a la orden para trabajar junto con ellos, quienes además de felicitarnos reiteran su compromiso de trabajar unidos» mencionó.
Mora Zamudio quien ganó la elección con 3478 votos contra los 3418 que alcanzó el candidato de Fuerza por México, dijo que también aclara en esas visitas que no habrá una nueva elección pues ya le entregaron la constancia de mayoría y eso la avala como presidenta municipal electa.
«Ganamos a voto limpio, porque se contaron dos veces los sufragios, por eso salimos a los recorridos de agradecimiento para responderle a la gente que nos apoyo» reitera.
Dijo que los inconformes están en su derecho de presentar estos recursos, pero ella y su equipos son respetuosos y esperan los tiempos que marca la ley.
«Mientras esto se resuelve seguimos organizándonos y preparándonos para todo lo que venga en el próximo gobierno, porque así como logramos el triunfo en las elecciones, queremos responderle a la gente que votó por nosotros» concluyó

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: