Actualidad de Impacto Estatal

Por incremento al precio de la tortilla, disminuye venta en establecimientos de Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Derivado el incremento en el precio de la tortilla en el Estado, las ventas en establecimientos disminuyeron hasta en un 20 por ciento en la ciudad.

El representante de la Unión de Tortilleros de Xalapa, Mario Landa, señaló que la falta de venta generó que algunos comercios decidieran mantener el precio de alimentos, pero las ganancias son mínimas.

“Si hubo un impacto por el aumento de precio y eso generó una baja en el consumo. Además recordemos que el gas volvió a subir, entonces obviamente la industria de la tortilla no puede mantener los precios. Muchos seguimos en 16, pero sabemos que hay tortillerias que tienen precios más bajos porque están tratando de aguantar, pero es muy difícil”, expresó.

Dijo que la disminución de la venta de tortilla ya ocasionó el cierre de tortillerías.

Y es que no pudieron aguantar la grave situación económica que enfrenta el sector.

“Conocimiento que yo tenga, solamente dos de aquí de Xalapa cerraron pero aún lo estamos analizando. Hay platicas con gobierno del estado para ver si nos apoyan con un subsidio a la población pero todavía están en platicas”, dijo.

Precisó que se firmó un convenio de alianza entre el Consejo Gastronómico Veracruzano y la Unión de Tortilleros, con la finalidad de concretar un costo más bajo para el sector Gastronómico.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: