Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Cinco variantes de coronavirus circulan en territorio veracruzano, ¡ son muy agresivas !

Gretel Espinoza/IIS
Xalapa, Ver.-

Cinco de once variantes de coronavirus circulan en la entidad veracruzana, confirmó esta noche el secretario de salud, doctor Roberto Ramos Alor; de estas, 3 son de las considerada de preocupación y 2 de interés.

Aunque Ramos Alor subrayó que la mutación de los virus es un proceso natural y que entre más tiempo dure la pandemia de coronavirus, más variantes habrá; admitió que son más agresivas y que podrían causar la muerte, principalmente en personas que aún no han sido vacunadas como es el caso de los jóvenes.

Explicó que las variantes de preocupación son: Alpha, Beta, Gamma y Delta en tanto que las de interés son: Épsilon, Zeta, Eta, Theta, Iota, Kappa y Lambda; esto al tiempo de informar que en la entidad veracruzana ya circulan la Épsilon, Lambda, Alpha, Gamma y la Delta.

Dijo que es mediante la prueba específica cuyo resultado es enviado por el Laboratorio Estatal de Salud pública al al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmación, como se logra determinar de qué variante se trata; este procedimiento aclaró, no es de un día para otro.

Lo que significa que para saber si un paciente es portador de alguna de las 11 variantes citadas, deberá acudir a las unidades médicas del Sector Salud, es decir las clínicas u hospitales privados no aplican este procedimiento.

Roberto Ramos; dijo que las mutaciones se están presentando desde diciembre de 2020, lo cual ha sido documentado por la propia Organización Mundial de la Salud, misma que aún está estudiando el comportamiento de dichas variantes con el objetivo de brindar una mayor orientación a los países.

El médico de los veracruzanos, subrayó que la única manera de frenar la pandemia y evitar los contagios, es reforzando las medidas de protección sanitaria, mientras que lo único que evitara que una persona contagiada por alguna de estas variantes, llegue a una terapia intensiva al borde de la muerte, es la actual vacunación contra el COVID19.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: