Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Disminuye 46% la incidencia delictiva en Coatzacoalcos: Víctor Carranza

Coatzacoalcos Ver.-El alcalde Víctor Carranza aseguró que el índice delictivo disminuyó en un 46 por ciento en los últimos tres años y que además el municipio cuenta con los policías mejor pagados en todo el estado de Veracruz.
Actualmente Coatzacoalcos cuenta con un total de 416 elementos policiacos, a quiénes en distintas fechas entregaron equipamiento armamento y cuentan con unidades para sus recorridos y rondines.
Durante la entrevista realizada por RTV en la capital del estado, Carranza Rosaldo aseguró que por estas acciones Coatzacoalcos a logrado dejar atrás su permanencia en los primeros lugares de inseguridad como en años anteriores.
Destacó que los 416 elementos policíacos se encuentran debidamente certificados y constantemente reciben capacitación en la academia de El Lencero en Xalapa.
Tras recalcar que durante su mandato se fortaleció la figura de la Policía Municipal el alcalde de Coatzacoalcos indicó que corresponderá a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) evaluar por qué en administraciones pasadas no se realizaron esfuerzos para consolidar una policía municipal que garantizara la seguridad en la ciudad.
El presidente municipal de Coatzacoalcos invitó a la población para que recupere su ciudad y salga para disfrutar de los espacios públicos siempre y cuando el semáforo epidemiológico así lo permita.
Por lo pronto fortalecen la inversión en infraestructura y alumbrado público para mayor tranquilidad de la población.
Aunque reconoció que por su población de 310 mil habitantes, Coatzacoalcos necesitaría al menos mil 200 elementos policiacos, de acuerdo al parámetro que determina el Consejo Nacional de Seguridad Pública, dijo estar satisfecho por el avance registrado en materia de seguridad.
Por último dijo que espera que las administraciones municipales futuras puedan seguir abonando para que Coatzacoalcos cuente con una policía municipal eficiente y de calidad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: