Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Se desborda Río La Unión; cierran carretera Cosoleacaque-La Tinaja

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Derivado de las lluvias registradas en el municipio de Juan Rodríguez Clara, este viernes se informó sobre el desbordamiento
río la Unión que se salió de su cause generando afectaciones en la carretera.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado, informaron que ante la inundación se tuvo que realizar un corte de circulación por anegamiento a la altura de la carretera 145-D La Tinaja – Cosoleacaque Km 129-300.

Se informó que la circulación actualmente se encuentra cerrada en ambos sentidos y resguardada por personal de CAPUFE y elementos de Guardia Nacional quienes realizan labores de abanderamiento

En redes sociales usuarios han publicado fotografías dónde se muestra vehículos e incluso trailers completamente tapados por el rio que se ubica en la zona sur del Estado.

Hay que recordar que hasta el corte del día de ayer las lluvias ocasionadas por el disturbio tropical 92L desde el pasado fin de semana dejó 33 municipios con afectaciones.

De la cifra total: 13 municipios con viviendas afectadas, 2 municipios con escuelas afectadas, 2 municipios solo con afectación en vialidades, 6 municipios con deslaves o derrumbes, y 10 municipios solo con caída de árboles.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: