Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Concluyó INE cómputos distritales

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-La Junta Distrital número 11 del Instituto Nacional Electoral, concluyó el proceso de cómputos distritales cómo confirmó su presidente Bulmaro Cruz Hernández.
De acuerdo al proceso, explicó que el INE entregó resultados oficiales después de la lectura de actas y apertura de 260 paquetes electorales, que presentaron algunas inconsistencias.
Este recuento se hizo como parte del proceso para dar certeza a los partidos políticos y candidatos, de la transparencia de la elección, sin embargo el resultado no tuvo cambios significativos.
El miércoles de la semana pasada concluyó el cómputo de mayoría relativa.
A partir de ahí existe un plazo de 4 días para impugnar los resultados.
Sin embargo este domingo concluyó el plazo sin que se presentará ninguna impugnación por el proceso de elección del diputado federal.
Ante ello, la elección se declara firme y ya no puede presentarse ninguna impugnación.
Cruz Hernández explicó que todo este proceso concluirá el próximo 23 de agosto, cuando el tribunal electoral resuelva las impugnaciones que se hayan presentado ya que primero de septiembre deberán tomar protesta los nuevos integrantes de la cámara de diputados Federal.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: