Actualidad de Impacto Estatal

Aplican segunda dosis de vacuna contra COVID 19 a población de 50 a 59 años en Coatza

Virginia Mejía Martínez

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-Este lunes comenzó la jornada para la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid 19, a la población de 50 a 59 años en el municipio de Coatzacoalcos.
Para la jornada de la segunda dosis repitieron las mismas sedes: ITESCO, Universidad Veracruzana, La Alameda y la cancha Margarita Maza de Juárez, además de Mundo Nuevo y Villa Allende.
La gente debe llegar en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, ya que hay un promedio de aplicación de dos mil dosis.
Los vacunadores recuerdan a las personas que acudan a recibir su segunda dosis, que es el mismo esquema que la vez anterior.
Es así que deben pasar primero a las salas de espera, se les checan los signos vitales y posteriormente se les envía a la zona de aplicación de vacunas.
Las personas que acudan a cualquiera de las sedes de vacunación, deberán presentar su formato impreso de primera dosis y su CURP.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11 doctor Gerardo Bajonero Saavedra, explicó cuáles pueden ser las reacciones secundarias después de recibir la vacuna contra covid 19.
Explicó que las personas pueden sentir dolor en el sitio de aplicación y de ser muy intenso, solamente deberán tomar paracetamol para disminuir las molestias.
Sin embargo recordó que aún cuando reciban esta segunda dosis no deben bajar la guardia, y seguir con las medidas de prevención como uso de gel y cubrebocas, además de mantener sana distancia y el lavado de manos.
Agregó que hay vacuna para todos, porque se busca proteger a los diferentes grupos, sin embargo si la gente no tiene nada que hacer en la calle lo mejor es que se quede en casa.
Bajonero Saavedra recalcó que no es necesario que la gente llegué un día antes a dormir a las sedes, precisamente porque existe vacuna suficiente y agradeció la excelente respuesta de la población para aplicarse el biológico.
Sin embargo lamentó que exista mucha gente que todavía se niega el uso de cubrebocas, que es una de las medidas básicas para prevenir el contagio que se presenta en todos los grupos de edad.
Por último el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, reconoció que no hay fecha programada para la aplicación de la vacuna, en el grupo de 40 a 49 años de edad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: