Actualidad de Impacto Estatal

Presenta CEDH acción de inconstitucionalidad por tipo penal, ultrajes a la autoridad

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad por el tipo penal de ultrajes a la autoridad vigente en Veracruz.

En entrevista, la titular de la comisión Namiko Matzumoto Benítez, dijo que si bien, hasta el momento no se ha recibido ninguna queja por este delito, ya que la mayoría de las personas que han sido acusadas de ultrajes a la autoridad han interpuesto amparos.

No obstante, señaló que quienes consideren violentados sus derechos pueden acudir a la CEDH.

En ese sentido, dijo, ahora será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva la inconstitucionalidad o no de este tipo penal.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: