Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Interviene CEDH en caso de trabajadora de SESVER

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de la delegación Coatzacoalcos, brinda todo el apoyo y asesoría a la trabajadora de vectores que fue atacada por un habitante de la Colonia Lomas de Barrillas.
De acuerdo el delegado regional Tonatiuh Hernández Sarmiento, le darán el acompañamiento necesario para que realice toda la tramitología con pleno respeto a sus derechos.
Respecto a las corporaciones que no atendieron en tiempo y forma la denuncia de la afectada, dijo que puede ser un problema de capacitación y desconocimiento, porque deben dar prioridad al respeto a los derechos humanos de las víctimas.
Destacó que la obligación de la autoridad competente es atender las denuncias y y las declaraciones que hagan las presuntas víctimas para después determinarse delito o no que perseguir.
Acerca de la presunta declaración de una de las autoridades, de que no podían proceder con la demanda por no presentar lesiones, lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades.
Finalmente, el delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la población que se presente a esas instalaciones para recibir asesoría y el acompañamiento necesario, cuando sienta que no es debidamente atendida por la autoridad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: