Actualidad de Impacto Estatal

Atrae OPLE cómputo de Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán y El Higo

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) determinó este miércoles atraer el cómputo de Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán y El Higo por no haber las condiciones de seguridad necesarias para llevar acabo el conteo.

Con dicha determinación suman, ochos los municipios donde el pleno le Consejo determinó ejercer la facultad de atracción para el recuento de los paquetes electorales.

Al respecto, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, no descartó que en el transcurso del día el OPLE anuncie otros municipios, pues se analiza la situación de cada uno.

“Esos cuatro municipios vamos a acordar la atracción para que este consejo general haga los cómputos, no quiere decir que sean los últimos en una hora se volverá a evaluar la situación”, dijo.

En la sesión permanente del consejo general destacó. que en el Estado, también hay buenas noticias, pues en la mayoría de los consejos distritales no hay inconvenientes.

De los municipales, precisó, la gran mayoría va a avanzando también, “algunos han hablado, han preguntado algunas cuestiones de capacitación, se está haciendo y por eso vamos avanzando en los cómputos”.

Representantes de los partidos políticos pidieron sumar Coyutla a la atracción, y pidieron que se refuerce la se

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: