Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Retraso en casillas pero buena participación ciudadana en Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-

Con un retraso promedio de una hora y media y hasta dos horas en la instalación de las casillas electorales, arrancó este domingo el proceso 2021 en Coatzacoalcos.
Los respectivos consejos del INE y el OPLE tanto distrital como municipal, iniciaron su sesión permanente para mantenerse al tanto de las incidencias que se registraban durante esta jornada.
En este municipio de Coatzacoalcos se instalaron 443 casillas para elección de presidente municipal sin embargo la falta de algunos funcionarios e incluso una deficiente capacitación de los funcionarios electorales provocó los retrasos.
Aunque la jornada transcurrió con tranquilidad, hubo algunos reportes como el de una camioneta que circulaba por la colonia Gaviotas, con más de una decena de hombres a bordo.
Se informó que la unidad fue interceptada por elementos de la Policía Estatal quienes luego de entrevistar a los hombres y confirmar que no portaban armas o drogas, los dejaron seguir su camino.
Asimismo en la zona rural de Coatzacoalcos, las horas de mayor afluencia en las casillas fueron las de antes del mediodía, sin que se registraran mayores contratiempos.
Los candidatos de los diferentes cargos de elección popular se presentaron antes de mediodía sus respectivas casillas para emitir el voto.
También hicieron presencia en Coatzacoalcos para cumplir con su deber cívico la Secretaria de Energía del gobierno federal Rocío Nahle García y el secretario de salud del gobierno estatal Roberto Ramos Alor.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: