Actualidad de Impacto Sur de veracruz

DESMIENTE OPLE RENUNCIA DE CANDIDATO NICOLÁS RUIZ ROSET

*En la sesión permanente del OPLE Municipal, se abordó el tema del documento que circula de la supuesta renuncia del candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD, que no es válida, y por lo tanto, es FALSA.


Minatitlán, Ver.

Durante la sesión permanente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Municipal, los representantes de los partidos PRD y PAN, así como la presidenta de esta Comisión, aclararon la situación que dolosamente se dio con respecto al candidato Nicolás Ruiz Roset.
Desde temprana hora, a través del Whatsapp, se dio a conocer un documento con sello de recibido del OPLE, en el que supuestamente, Nicolás Ruiz Roset, renunciaba a su candidatura, como aspirante a Presidente Municipal de Minatitlán.
También se dio difusión al audio de una mujer en el que aseguraba que uno de los abogados, de apellido Puertas, había presentado la renuncia de Nico Ruiz, al que el OPLE había dado entrada.
Sin embargo, fue en la sesión del OPLE, efectuada poco antes de las 2 de la tarde, cuando el representante del PRD, Roberto García Alonso, puso a discusión el tema, por lo que dejó en claro que tal oficio carecía de validez.
Aclaró que para tal efecto, el candidato debía haberse presentado ante el OPLE personalmente, y ratificarlo ante esa instancia. O en su caso, que el partido político lo hubiera hecho.
“Para que haya una renuncia, tendría que ser el partido político, en este caso, el PAN, que lo acreditó como su candidato, hacerlo del conocimiento a la autoridad electoral”, explicó.
Reconoció que sorprendieron a las autoridades del OPLE, que no actuó con dolo ni mala fe, sino más bien, la persona que lo presentó, porque no es de su interés público, sino de interés personal.
En ese sentido, la presidenta de la Comisión Municipal del OPLE, Yaret Jeana Shunashi Padilla Moreno, ratificó la posición del representante del PRD, al tiempo que reconoció que el oficio de la supuesta renuncia, no está fundamentada, “no hay un soporte de que la persona está renunciando, porque no se presentó ni ante mí, ni ante el Secretario”.
Secundó la postura el Secretario del OPLE, Johan Manuel García Jiménez, quién dijo que de acuerdo al 148 del Código Electoral, el interesado o a través del partido, debió realizar tal renuncia y no se ha hecho, “no hay fe de que haya renunciado, la documentación no es válida, no está fundamentada y no hay la entrega de la documentación correcta”, puntualizó.
Por último, el representante del PAN, Feliciano Hernández Hernández, lamentó que cualquier persona pueda presentar un escrito aunque diga que es un abogado conocido, sin presentar poder general.
Más aún, cuestionó que a través de filtraciones de fotografías o audios, se pretenda desinformar a la ciudadanía, que confía en las autoridades electorales.
Por lo tanto, Feliciano Hernández, como representante del PAN, desconoció totalmente la presentación de dicho documento.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: