Actualidad de Impacto Estatal

Aventaja Ricardo Ahued en el PREP; se proclama ganador

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

“La tendencia es abrumadora”, aseguró el candidato a la alcaldía de Xalapa por el partido Morena y su alianza, Ricardo Ahued Bardauil, al proclamarse como ganador en las urnas.

En conferencia de prensa, mencionó, que más adelanten se acercarán a los resultados exactos para conocer la plantilla que reunirá en el municipio.

“Es una esperanza que no vamos a defraudar. Es un gran reto pero pondremos todo nuestro empeño para que Xalapa se transforme. Será un gobierno de puertas abiertas”.

Señaló que tiene el conocimiento de que en las elecciones a diputados federales y locales también hay una tendencia favorable para Morena y su coalición.

“La información está llegando, de la misma manera que se ha votado en Xalapa. Superamos el 2 a 1, rebasamos más del 50 por ciento que salió a votar. No hay manera de que cambie, hay casillas que tenemos ventaja por 3 puntos”.

Asimismo, informó que no hubo incidencia durante la jornada electoral en Xalapa de las que tengan conocimiento, únicamente una cuestión de tiempo con aperturas tardías.

Acompañado solo por la morenista Doreheny García Cayetano y por el candidato a síndico, dijo que ganaron el 3 de 3, “Si Dios me da licencia gobernaré los 4 años. Estaría buscando psiquiatra si quisiera aspirar a un cargo en este momento”.

En ese tenor, negó que le vaya a dejar el cargo a Doreheny y se comprometió a conseguir mas recursos para Xalapa a través de la Federación para que la ciudad se desarrolle, “Va a ser un gobierno honesto, vamos a ser altruistas, vamos a servir no a servirnos”.

AVENTAJA EN PREP

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, lleva ventaja en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Organismo Público Loca Electoral (OPLE).

Con corte a las 21 horas, el PREP había registrado 2999 votos, de los cuales, Ricardo Ahued obtuvo mil 927. Su contrincante más cercano, David Velasco, obtuvo 632.

El resto de candidatos, hasta el momento no ha tenía más de 100 votos.

El PREP se actualiza 4 veces por hora, por lo que será en las próximas horas que se podrá saber si se confirma su triunfo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: