Actualidad de Impacto Estatal

Resguarda Bienestar bienes por elecciones; vacunación contra COVID-19 se detendrá 5 y 6 de Junio

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.


A 48 horas de la jornada electoral de este domingo, la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el resguardo de bienes y vehículos para respetar los principios el blindaje electoral 2021 y proteger los Programas Sociales del uso electoral.

El delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que la actividad de lleva acaba en los 28 delegaciones que tiene la secretaría en el Estado y dependencias federales, bajo la supervisión de las autoridades electorales y la Fiscalía Especializada en el Materia de Delitos Electorales (FEPADE).

“Hay una cobertura federal por parte de la abogada Claudia, el comité de blindaje que se forma por los responsables de los programas, el jurídico y administrativo se instala con autoridades electorales, de la fiscalía en delitos electorales, están participando, están presentes”, añadió.

En total, detalló que en Veracruz fueron resguardadas 259 unidades de las cuales 80 están en Xalapa, acción que se suma la suspensión de los programas sociales desde hace unos meses.

Además Manuel Huerta, confirmó que los días sábado 5 y domingo 6 de junio, se suspenderá el Plan de Nacional del Vacunación contra el COVID-19 , que se realiza en el Estado.

“Todo lo demás se paró, realmente estábamos haciendo tareas de apoyo al Plan Nacional de Vacunación, porque ahorita todos los programas están detenidos, ya mañana y pasado no hay vacunas y ya no tienen que estar, ya será planeación desde casa”, abundó.

Finalmente, mencionó que el blindaje no sólo es de la Secretaría del Bienestar sino de otras delegaciones y acciones del gobierno federal.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: