Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Destruyen nido de tortugas en la playa de Coatza; 20 crías murieron

Virginia Mejía Martínez-Sergio Balandrano/ IIS

Coatzacoalcos Ver.

Corredores que acuden a la playa de Coatzacoalcos para hacer ejercicio, reportaron la destrucción de un nido de tortugas en esta parte del puerto.
Se desconoce si el de manera intencional o por desconocimiento, personas extrañas desenterraron los huevos, que habían sido depositados por uno de los quelonios que arriban a las playas de Coatzacoalcos.
Con esta acción lejos de ayudar a las crías a salvar su vida, lo que provocaron fue la mortandad de al menos 20 de ellas, cuyos pequeños cuerpos quedaron dispersos en la playa.
Algunas lograron ser rescatadas por los mismos corredores, quienes las llevaron hasta la orilla de la playa para que pudiera introducirse a las aguas del mar.
Trascendió que al menos 10 de las tortuguitas pudieron ser rescatadas y llevadas con vida hasta las aguas.
Sin embargo las autoridades de Profepa hicieron el llamado para que cuando detecten uno de estos nidos, se haga el reporte directamente a la dependencia.
Enfatizaron que por la ignorancia en el tratamiento de estos animales, puede haber consecuencias fatales como la que hoy sucedió en la playa de Coatzacoalcos.
La Profepa puso a disposición de la población un número de contacto 782-189-7581, para reportar cualquiera de estos hallazgos ya sea de huevos de tortuga, nidos o animales lesionados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: