Actualidad de Impacto Estatal

Suman ya 32 cuerpos recuperados en fosas de Ixtaczoquitlán

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, confirmó que hasta la fecha se han recuperado 32 cuerpos en las fosas de Grande, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En entrevista, explicó que del total de los cuerpos exhumados, 16 fueron localizados en los últimos días en trabajos coordinados con la Fiscalía General de la República (FGR).

«En total llevamos 32 cuerpo en la zona de campo grande, ahorita estamos haciendo una limpieza para que pase el agente canino para ver si hay otra posible fosa en este sitio».

Y es que la integrante del colectivo, confirmó que en los últimos días en Campo Grande fueron halladas dos nuevas fosas clandestinas por lo que es necesario continuar con los trabajos en esa zona en coordinación con las fiscalía.

«Desafortunadamente aquí siguen pasando cosas. Ya tenemos otros dos previó ubicados con fosas positivas, entonces vamos hacer las gestiones correspondiente ante las autoridades para que se trabajen a la brevedad posible. Es lamentable que aquí siga siendo un cementerio clandestino».

Finalmente, admitió que del total de cuerpos localizados en Campo Grande,al momento, sólo se tiene un cuerpo identificado, mismo que correspondió a un ex agente de Tránsito de Cosamaloapan radicado en Fortín y quien había desaparecido hace aproximadamente 11 meses.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: