Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Llegan tortugas a desovar en la playa de Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos Ver.

En dos eventos diferentes y a menos de 100 metros de distancia una de otra, dos tortugas de la especie Lora llegaron a depositar en la playa, un total de 175 huevos.
Al filo de las 10 de la mañana, Humberto Zúñiga trabajador de maquinaria pesada en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, reportó a protección civil que en el cruce de malecón y Aldama sobre la zona de playa, había llegado una tortuga a desovar.
Gratamente sorprendido por poder presenciar esta maravilla de la naturaleza el empleado municipal permaneció en el lugar, para proteger al animal mientras hacía el desove
El trabajador dijo que en un tiempo aproximado de media hora, el animal depósito 108 huevos y una vez terminada su misión, regresó a la playa perdiéndose en las aguas del Golfo.
Momentos después de su segundo quelonio llegó una cuadra de distancia de este lugar depositando 67 huevos que también fueron puestos bajo resguardo por personal de Protección Civil.
De inmediato se notificó a la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quién se hizo cargo de los 175 huevos.
Apenas en abril de este año dos tortugas de la especie Lora llegaron hasta la zona de playa en Coatzacoalcos depositando un total de 198 huevos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: