Actualidad de Impacto Estatal

Bloquean centro de Xalapa por cierre de alcoholes en Orizaba

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Decenas de empleados de la alcoholera de Orizaba, bloquearon el centro de Xalapa, para exigir la apertura de su centro de trabajo, que desde hace 20 días cerró si justificación aparente.

Bajo el grito «habrán al alcholera, queremos trabajar» detallaron que a mediados del mes de mayo, personas desconocidas llegaron a la planta exigiendo el desalojo inmediato del inmueble.

“Simplemente nos dijeron desalojen las instalaciones y eso fue todo lo qué pasó, queremos saber el motivo por el cuál nos sacaron de allá, que nos abran la planta para poder laborar todos”, expresó uno de los trabajadores afectados.

Dijo que en la alcholera de Orizaba, laboran más de mil trabajadores quienes desconocen que sucederá con su única fuente de trabajo.

Cabe mencionar que en trascendió que fue el pasado 18 de mayo, que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intervinieron y aseguraron las instalaciones de la alcoholera. El motivo, era investiga probables delitos de índole federal.

Sin embargo, los trabajadores protestan frente al Palacio de Gobierno solicitando el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: