Actualidad de Impacto Estatal

Exhorta iglesia católica a ir a votar este 6 de Junio; pide a las autoridades se brinde confianza y seguridad

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

A siete días de la elección del próximo 6 de junio, la Arquidiócesis de Xalapa, llamó a la población a expresar su voluntad mediante el voto.

En su comunicado, el vocero José Manuel Suazo Reyes. externó que las elecciones se ganan con votos, no con intimidaciones, por lo que es necesario que se brinde a la población seguridad y confianza al momento de sufragar.

«El tiempo nos alcanzó y la fecha que agendamos está por cumplirse en una semana. El domingo 6 de junio de 2021 todos los ciudadanos tenemos una cita pendiente en la cual nos expresaremos a través del sentido de nuestro voto. Un voto libre, razonado y discernido», señaló.

Aseveró que la población tiene está última semana para hacer el valer su derecho a elegir de manera libre y razonada pues de ello depende el rumbo del país.

«Para discernir el sentido de nuestro voto hemos propuesto tener en cuenta las 4 “Ps”, es decir la plataforma, el partido, la propuesta y la persona. Eso nos ayuda a no dejarnos impresionar por las apariencias, ni por la compra de votos o los chantajes», agregó.

Por ello, el padre pidió analizar bien lo que se ha ganado y lo que ha perdido, y planteó algunas preguntas que ya ha sugerido para completar el discernimiento.

«¿En qué nivel nos encontramos en la economía?, ¿en servicios de salud?, ¿en educación?, ¿en seguridad?, ¿vivimos en un Estado de derecho?, ¿existe transparencia y rendición de cuentas en la administración de los recursos?, ¿Se acabó la corrupción y la impunidad? ¿Hay inversión, buenas oportunidades, mejores condiciones de vida? ¿se respeta y se promueve la dignidad de la persona? ¿se valora y cuidan las instituciones familiares? ¿se protegen las libertades fundamentales? ¿se gobierna para todos? ¿se respeta la pluralidad y libertad de pensamiento?», cuestionó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: