Actualidad de Impacto Estatal

Gobernador dijo desconocer supuesto citatorio de la Fiscalía para Yunes Márquez

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo desconcer si el ex candidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez fue citado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar sobre una carpeta de investigación que hay en su contra.

Lo anterior luego de que esta mañana un medio de comunicación difundiera un documento en el cuál se le notifica a Yunes Marquez, que se tiene que presentar a declarar en torno a la carpeta de investigación FGE/FMI/08/2021 a las 11 de la mañana, de no ser así, le advierte la autoridad podría solicitarse el auxilio de la Fuerza Pública.

Sobre ello, el mandatario estatal, declaró que la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns tiene sus procedimientos, por lo que desconoce sobre el tema.

“No se de qué se le señale, recordemos que hay cierta autonomía, pero yo le puedo preguntar mañana a la Fiscal la veracidad, las circunstancias y ella decidirá si me lo puede compartir o no”.

Sobre ello, García Jiménez, insistió, que aunque su gobierno no interviene en los asuntos de la FGE al ser un órgano autónomo, podría solicitar información.

“Le preguntaré a la Fiscal sobre el tema, ella me podrá comentar lo que se pueda conforme al procedimiento que se realice, desconozco si se le llamó a declarar”, expresó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: