Actualidad de Impacto Estatal

También la Normal Veracruzana regresará a clases presenciales hasta el nuevo ciclo escolar

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) se sumó a las lista de instituciones que optaron por concluir el ciclo escolar 2020-2021, mediante clases virtuales.

Mediante un aviso las autoridades de esa institución notificaron a su comunidad y padres de familia que sería hasta agosto el inicio de clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico de Covid-19 permanezca en riesgo bajo.

Se señaló que derivado del análisis de las condiciones escolares y ante las demandas de familiares, fue como se determinó continuar hacia el cierre del ciclo escolar con las clases a distancia.

«Se refrenda el compromiso con la educación de la niñez, no sin antes anteponer la salud de todos y cada una de las familias que forman parte de la comunidad de la Práctica Anexa».

A pesar de ello hubo otras instituciones como la primaría Enrique C. Redsamen en el centro histórico, que si bien no aceptaron el ingreso de estudiantes optaron limpiar las aulas ante cualquier aviso o eventualidad .

Hay que recordar que en Veracruz, el regreso a los 24 mil planteles educativos estaba programada a realizarse este 24 de mayo de acuerdo a lo informado por la autoridad Estatal.

Se había hablado de que el regreso a las aulas se haría de manera escalonada y resguardando todas las medidas de higiene necesaria.

No obstante, está determinación había generado la molestia de docentes y padres de familia a quienes pretendían hacerles firmar una responsiva para que sus hijos se reincorporan a las clases.

Agregado a ello, este fin de semana el semáforo epidemiológico del Covid-19, en Xalapa y Coatzacoalcos, se posicionó en color naranja (riesgo alto) tras haberse mantenido cuatro semanas consecutivas en color verde.

Se prevé que partir de este lunes y hasta el próximo 6 de junio aumenten nuevamente las restricciones en el Entidad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: