Actualidad de Impacto Estatal

Estudiantes exigen vacunas contra COVID19

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios en el Estado (FENNER), se manifestaron en Xalapa para exigir la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

La responsable del Frente en Veracruz, Lorena Martinez, declaró que el regresar a las aulas puede incrementar la posibilidad de contagio del virus SARS-CoV-2, pues en la Entidad han sido inmunizados solo una pequeña parte de la población, mientras que a nivel nacional de habla solo de 9.1 por ciento de personas vacunadas.

“ Hay datos reales que nos dicen que si regresamos a clases presenciales aumenta en un 40 por ciento la probabilidad de contagio. Como estudiantes proponemos regresar a las escuelas de manera presencial solamente si el 70 por ciento de la población se vacuna”, expresó.

Agregado a ello, externó que los planteles educativos, carecen de insumos básico como gel antibacterial o alcohol; además de que los inmuebles están en condiciones no aptas tras permanecer más de un año cerrados.

Los jóvenes arribaron a la ciudad proveniente de municipios como Tantoyuca Córdoba, Veracruz y Xalapa, y portaban pancartas con las leyendas «No estamos en contra de regresar a clases, estamos en contra de regresar sin vacuna» y «No quiero contagiar a mí familia agilicen las vacunas».

También advirtieron que los más de 5 mil estudiantes que integran la FNERRR en la entidad concluirán el ciclo escolar únicamente de manera virtual.

“Nosotros hacemos un llamado y le decimos a los estudiantes y padres de familia que no regresen a las aulas, el gobierno estatal tiene la obligación de dotar de material de sanidad a las escuelas, sin embargo, hasta el momento no se han destinado presupuestos para dicho material”, dijo.

Hay que señalar los integrantes de la FNERRR salieron del Teatro del Estado para ampliar sus protesta en Palacio de Gobierno, dónde realizaron diversas actividades culturales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: