Actualidad de Impacto Sur de veracruz

En Minatitlán la secundaria técnica 88 volvió a clases presenciales

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-Este lunes 24 de mayo, la escuela secundaria técnica 88 de Minatitlán abrió sus puertas a los alumnos, aplicando filtros sanitarios tanto en los accesos como en las aulas.
El director de plantel dije castilla sánchez explico que sea corona la convocatoria que se hizo por apellido camita de la escuela acudir a la primera de 30 semana de cada mes y la otra mitad la segunda y la cuarto semana además de que mantienen las clases a distancia.
Con el apoyo de los padres de familia se aplicaron filtro sanitarios con Geli termómetros de acceso en los accesos y también en las aulas además de la instalación de lavabos con agua y jabón.
Bajo la normatividad de las autoridades educativas, las escuelas deben regresar a clases presenciales, siempre y cuando tengan la infraestructura y los elementos necesarios, para garantizar la salud y seguridad de los alumnos.
De acuerdo a lo que explico el subdirector del turno matutino profesor Lorenzo Montalvo Nieto, previo al regreso a clases padres de familia maestros y personal de intendencia, apoyaron con la limpieza y mantenimiento a la escuela, para dejarla en condiciones óptimas.
Explicó que en total se aplicaron 3 filtros sanitarios: el primero desde casa donde los padres de familia firmaron una carta responsiva, asegurando que sus hijos presentaban buenas condiciones de salud para su regreso a clases.
Ya en la escuela el segundo filtro sanitario fue el que se aplicó en los accesos al plantel y el tercero al tener las aulas limpias.
En cuanto a la asistencia, se convocó a un 50 por ciento de cada grupo, un promedio de 13 por salón, aunque en algunos casos llegaron 5, 7 y hasta 8 como máximo, distribuidos en base a la sana distancia.
Por último dijo que este lunes al término de las clases, tendrían una reunión para tomar acuerdos y ajustar horarios, a fin que los alumnos ingresen un poco más tarde y salgan más temprano.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: