Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Pide líder del SUTERM no agredir a trabajadores de CFE; apagones son por incremento de consumo

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.El secretario general de la sección 53 en el Sindicato único de trabajadores electricistas de la República Mexicana -SUTERM- Benito Hernández Gutiérrez habló de los apagones en distintos puntos del municipio.
Recordó que las altas temperaturas de los últimos días, provocan que cada vez más gente encienda sus climas y ventiladores, lo que genera una sobrecarga en los transformadores.
Debido a que estos equipos cuentan con un sistema de protección, al momento de detectarse la sobrecarga el sistema se bota dejando sin electricidad al sector.
Señaló que esas fallas de energía son atendidas a la brevedad posible por los integrantes del sindicato, aunque a veces los rebasan los reportes y tardan en llegar.
Pidió a la ciudadanía que tome en cuenta esta excesiva carga de trabajo y no los agredan cuando se presenten a la colonia o calle indicada.
Agregó que los trabajadores no son los responsables de los apagones y tratan de dar un mejor servicio ya que hacen todo lo necesario para atender todos los reportes.
Recordó a la población que los climas y los refrigeradores son los que más consumen energía, por lo que deben verificar el buen funcionamiento de los equipos, para evitar cobros excesivos.
En otro tema, dijo que existen más de 700 trabajadores en el sindicato, la gran mayoría están en campo y expuestos al contagio de covid-19.
Reconoció que en lo que va del año ya se reportaron 10 casos de compañeros afectados por el covid y lamentablemente un fallecimiento.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: