Actualidad de Impacto Estatal

«Le sacan» candidatos a los Debates en Veracruz; de los 33 debates programados por el OPLE 12 se han suspendido

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Al menos 12 de los 33 debates a la Presidencia Municipal y Diputaciones Locales que se contemplan llevar a cabo en el Estado han sido suspendidos por falta de quórum.

En sesión extraordinaria urgente realizada este sábado, el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Quintín Antar Dovarganes Escandón, explicó que hay distritos donde hay solo dos candidato, y en ocasiones alguno de ellos se desiste a participar a pesar de haber manifestado su intención.

Dijo que si bien el OPLE está atento el desarrollo de los debates mediante la Unidad Técnica de Comunicación Social, varios de los que se han registrado a la fecha no han tenido asistencia de los aspirantes.

Aseveró que en muchas ocasiones han llegado al OPLE, dos escritos de aceptación de candidatos o de candidatas dispuestos a debatir, pero al momento de llevarse acabo solo uno de los participantes se presenta, por lo que no sé pueden realizar.

«A la fecha hemos tenido 14 intervenciones, me refiero a debates. Cuando no se realizan de todos modos los moderadores a cuadro a mencionar el motivo para que quede en la constancia. El dato extraoficial son 12 debates los que no se han realizado de 32 o 33», apuntó.

Lo anterior, lo respondió tras ser cuestionado por el representante del Partido de Acción Nacional (PAN) Alejandro Salas Martínez, quien pidió un balance los de debates que se han difundido, así como el número de aspirante que han participado en loa encuentros.

Por otra parte, este día el Consejo General aprobó cambiar la sede donde se pretendía realizar el debate de candidatos en la ciudad de Poza Rica.

Lo anteriormente luego de que una de las candidatas de ese distrito interpusiera un escrito donde acusaba que el recinto donde se pretendía llevar acabo el encuentro tenían relación con uno de los candidatos, por lo que era necesario respetar el principio de imparcialidad.

«Lo pasaremos a un salón de fiestas infantiles, y que tiene muy buenas dimensiones según las fotografías», añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: