Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Con Amado Cruz estamos de corazón y lo llevaremos cueste lo que cueste a la presidencia: colonos

Coatzacoalcos, Ver., 21 de mayo de 2021.

“Amado Cruz Malpica es el próximo presidente municipal, tiene el apoyo de todo el pueblo y congregaciones vecinas, así lo demuestran las encuestas y nosotros que estamos aquí de corazón”, expresaron vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho al candidato de Morena a la alcaldía, durante una reunión que se convirtió en una tertulia entre amigos.

Y es que, cuando Amado Cruz llegó a la Ávila Camacho se sintió feliz, como en casa, pues en este lugar se reencontró con momentos inolvidables de su juventud.

“En esta parte de la ciudad tengo muchos amigos, era un adolescente cuando llegaba a la casa de los Ricaño Fernández, aquí está la señora Fernández, me recibía en su casa y ahí tomé por primera vez un tepache… bailé muy a gusto… nunca he sabido bailar… lo recuerdo con mucho afecto y recuerdo además a todos los vecinos de aquí”, dijo Cruz Malpica emocionado.

Por eso, Gerónimo Ricaño Fernández, uno de sus más entrañables amigos, acompañado de su madre, la señora Adela Fernández, no se perdieron la oportunidad de saludar a Cruz Malpica, a quien recuerdan cómo desde joven hacía sus “pininos” en la política.

“Es un hombre que tiene vocación de servicio, está dedicado a trabajar y lo ha demostrado primero como diputado federal, local y ahora como próximo alcalde de nuestro querido Coatzacoalcos”, afirmó don Gerónimo tras refrendar con fuerte abrazo su voto 3 de 3.

En su participación, otro de los vecinos rememoró momentos de lucha en la izquierda junto a el abanderado Morena: “Lo que le vengo a pedir es que se acuerde que llevamos tantos años de trabajo y conquistas con “ya sabe quién” y esta es la última a donde a usted lo vamos a llevar cueste lo que cueste a la presidencia municipal”

“¡Arriba Amado Cruz porque vamos a arrasar al PRI!, los que se llevaban nuestro dinero, porque ahora los trabajadores, estudiantes y jubilados, tenemos ese beneficio que nos los da “ya saben quién”, agregó el colono.

Doña Manuela, jefa de manzana, dijo que “primeramente Dios” Amado gobernará Coatzacoalcos, y le pidió justicia para su calle entre Aldama y Pedro Moreno que tiene más de 70 años sin ser dignificada, ya que carecen de alumbrado público, escalinatas, chapeo y pavimentación.

“Hemos vivido en el olvido, pero tenemos esperanza de mejorar con esta transformación que tiene México y con este nuevo Gobierno, porque sabemos de ese noble corazón que usted tiene, de ese interés y cariño por esta ciudad por ser oriundo de aquí”, afirmó la vecina.

Por su parte el señor Esteban, dijo que defenderán el voto, porque eso le enseñó su madre Alicia Marín, una de las fundadoras del Partido Acción Cívica, ya que ella siempre le decía que para ser un hombre libre debía cuidar las casillas.

“Yo cuidé casillas para el licenciado Cruz Malpica, donde pensamos que no íbamos a ganar porque nos amenazaban e intimidaban, pero donde se cuidaban no ganaba el PRI, eso fue una lucha tremenda, ahorita estamos gozando de mucha libertad, pero la hemos conquistado a través de mucho esfuerzo como sociedad civil, por eso seguiremos votando por la transformación”, aseguró.

AGRADECIDO

“Este es un lugar en el que yo me siento como en mi casa, muchas gracias por las palabras generosas que son producto del afecto, de la amistad en el caso de Gerónimo, de Esteban, de la vecina Manuela”, expresó Cruz Malpica con una gran sonrisa en sus labios.

En su intervención ante los colonos, el candidato a la alcaldía remarcó la importancia de este sector, parte del primer cuadro de la ciudad, donde se encuentran el Panteón Antiguo, los Bomberos, el Inapam, el Mercado Morelos y carreteras importantes como la Transístmica.

“Las peticiones que escucho son razonables, que tienen que ver con el agotamiento de la vida útil de las instalaciones urbanas como drenajes rotos, iluminación en callejones, calles pendientes de pavimentar atrás del INAPAM”, manifestó.

De esta manera, el aspirante a la presidencia municipal comprometió mantener comunicación con los colonos y alentó la esperanza de la reactivación económica de Coatzacoalcos.

“Coatzacoalcos va a iniciar una etapa que nos va a incluir a todos en el desarrollo y la gente que le apostó a quedarse, que no se fue a otros lugares, buscando nuevos empleos, va a tener oportunidades en próximos años de ganarse la vida de manera digna y pasar la estafeta a sus familias, me parece que a eso es lo que tenemos que apostarles todos”, enfatizó.

Por último, Amado Cruz Malpica exhortó a votar este 6 de junio por los candidatos de Morena a las diputaciones: federal por Tania Cruz; local por Eusebia Cortés y por su fórmula a la alcaldía de Coatzacoalcos.

“Me puse muy contento de estar aquí, no me voy defraudado, me voy plenamente recompensado por haber escogido este lugar para estar con ustedes”, finalizó.

Lo acompañaron Ana Bertha Hernández y Raquel Díaz, candidatas a síndica y suplente respectivamente; y los candidatos a regidores: Sandra Collins, Mayra Gutiérrez, Enrique Villegas y Fredy Ramos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: