Actualidad de Impacto Estatal

Senador Ricardo Monreal en contra de la «persecución judicial» que se registra con adversarios en Veracruz

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
El senador de la República, Ricardo Monreal, se pronunció en contra de la persecución judicial que viven adversarios políticos al gobierno en Veracruz, algunos de ellos ya encarcelados y otros mediante el retiro de sus candidaturas.

En entrevista, el coordinador de los senadores de MORENA, dijo que en el país existe el derecho convencional y el derecho humano a ser votado, por lo que no sé debe hacer uno de las instituciones para fines distintos.

«No hay que eliminar por la mala a nadie, se debe de respetar lo que la gente decida en procesos democráticos y en procesos limpios, nunca es bueno usar las instituciones contra adversarios políticos porque eso más tarde que temprano se revierte».

En ese sentido, Ricardo Montereal, fue cuestionado sobre la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, que el pasado 18 de mayo determinó invalidar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares, como candidato a la alcaldía de Veracruz, por no cumplir con la residencia, el legislador, respondió

«Yo no estoy de acuerdo con cortar cabezas».

Dijo que si bien, los magistrados del TEEV, atendieron el recurso bajo conciencia y responsabilidad jurídica, confió que una vez que llegue el tema a la Sala Regional y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se otorgue la razón.

«Yo no simpatizó con el corte de cabezas en este momento. Yo recomiendo que se agoten las instancias jurídicas en la sala regional o sala superior, no hay que recurrir a descalificaciones o expresiones que polarizn más , mejor agoten las instancias jurídicas».

Aseveró que aunque no está de acuerdo con que Miguel Ángel Yunes Marquez haya sido sacado de la contienda respeta la determinación del TEV; sin embargo es necesario continuar con el proceso de impugnación.

Cabe recordar que en la zona sur, el también candidato a la alcaldía de Minatitlán Nicolau Ruiz Roseta fue detenido y trasladado a un penal federal en el estado de Oaxaca; su equipo continúa con la campaña caminando las calles y localidades.

Finalmente, Ricardo Montereal pidió a los partidos políticos dejar de lado la descalificación, y no generar un clima de inseguridad, pues se debe dejar que los ciudadanos participen de la fiesta cívica.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: