Actualidad de Impacto Estatal

En Veracruz, la mayoría de las escuelas concluirán ciclo de forma virtual; piden comprensión a las autoridades

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
El secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, confirmó que la mayoría de los planteles educativos del Estado, no regresarán a clases el próximo 24 de mayo como se anunció por parte de las autoridades.

El líder sindical, llamó a la compresión de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al gobierno del estado y la Secretaría de Salud, para que consideren, la petición de finalizar el ciclo escolar del 2021 de manera virtual.

“Hemos puesto de manifiesto que no estamos en contra de regresar a las clases presenciales; sin embargo, creemos que las clases a distancia son la mejor opción en este momento porque evita la propagación del virus de Covid-19”, dijo.

Remarcó que, según lo informado por los maestros, el 85 por ciento de los planteles educativos han realizado la consulta sobre el regreso a clases, y en su gran mayoría hay negativa para regresar el próximo lunes.

«Le estamos pidiendo al gobernador que si ya esperamos más de un año en casa que se ha convertido en verdadero set de estudio pues que esperemos un mes más para que concluyamos el ciclo escolar de manera virtual y se reactive las actividades presenciales con el inicio del ciclo escolar 2021-2022”.

Lo que se busca dijo, es que los maestros y estudiantes regresen a las aulas, pero cuando las condiciones de salud sean las mejores.

“Esa es la postura, hasta que estén dadas las condiciones, desafortunadamente encontramos en las autoridades que se avientan la bolita de un lado a otro, se manifestó que el 24 habría un regreso a clases y nosotros estamos pidiendo a los maestros que con mucha responsabilidad se comuniquen y platiquen con los padres de familia porque el gobierno nos incita a que regresemos a clases; sin embargo, deja toda la responsabilidad en los padres de familia”, dijo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: