Actualidad de Impacto Estatal

Vendedores fijos y semifinal de Xalapa exigen apertura de parques

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver

Sindicatos de Vendedores Fijos y Semi Fijos, de Xalapa se manifiesta en la capital, para exigir la apertura de los parques en la ciudad.

De acuerdo a los inconformes se trata de más de 200 los vendedores que se instalaban en el parque del paseo los «Los Lagos» y «Los Berros» y quienes llevan más de un año y tres meses sin laborar a causa de la pandemia.

Portando pancartas con las leyendas «Queremos solución a nuestras demandas», y bajo el grito de «Queremos trabajar», los afectados bloquearon un carril de la calles Juan de la Luz Enriquez.

Acusaron que en diversas ocasiones han solicitado el apoyo del gobierno municipal de Xalapa, sin que hasta la fecha tenga una respuesta, «Queremos trabajar, que nos den diálogo porque nos tratan como si fueramos delincuentes y no es así, somos personas ya mayores que solo queremos trabajar».

La comerciante, Teresa Vázquez, declaró que solo en el paseo de los Lagos hay más de 100 vendedores quienes no tienen un espacio para poder ofertar sus productos, y quienes enfrentan dificultades para acceder a un empleo.

Agregado a ello, acusó que los vendedores continúan siendo víctimas de los inspectores municipales, quienes aunque son los únicos que «dan la cara» lo hacen con maltratos.

«No somos delincuentes, nosotros hemos Sido comprensivos con la autoridad, pero ellos con nosotros no». Hemos vendido tortillas y tamales de todo, pero la economía está muy baja, solo buscamos que nos entreguen nuestros espacios».

Hay que señalar que protesta de vendedores fijos y semi fijos, inició frente a Palacio de Gobierno, y después de traslado hacia el Ayuntamiento de Xalapa, dónde mantienen bloqueados los accesos a la vialidad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: