Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Se instalarán macro-sedes para acelerar Plan Nacional de Vacunación anuncia Gobernador

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez anunció que se modificará la estrategia de vacunación contra el Covid-19 instalando «macro-sedes» para acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, explicó que las macrosedes serán instaladas en los municipios de Orizaba, Córdoba y Ixtaczoquitlán, por lo que ahora las personas que habiten en municipios cercanos tendrán que trasladarse a esos municipios para ser inmunizados.

Explicó que en el caso de Orizaba se atendería los municipios de Río Blanco y Mariano Escobedo para cubrir en tres días a 19 mil 593.

Dijo que se pretende instalar otra en Ixtaczoquitlán que incluiría 5 mil 650 personas en un día lo que implicaría tener varios módulos de vacunación.

En Córdoba, donde se cubriría también a Fortín de las Flores y en tres días se vacunaría a 26 mil 132 personas.

Destacó que entre más se reduce la edad, más facilidades hay para trasladarse de su residencia a otro espacio por lo que se espera que esta estrategia funcione.

El gobernador García Jiménez detalló que esto obedece a la gran cantidad de personas a vacunarse se deban cuidar algunos aspectos de técnicos de la vacuna.

Asimismo, dio a conocer que se está vacunando a personas de entre 50 y 59 años de edad y en el puerto de Veracruz se han aplicado 24 mil 195 dosis y 13 mil 330 en Coatzacoalcos donde también se ha inoculado a embarazadas y adultos mayores que no pudieron acudir en el momento que les correspondía.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: