Actualidad de Impacto Estatal

Policías actuaron apegados a derecho al detener a los maestros: Cuitláhuac García

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que policías del Estado actuaron apegados a derecho, tras detener a 14 maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) quienes el pasado lunes bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, rechazó que vaya haber sanciones para los elementos de seguridad que participaron en el operativo, pues negó que estos hayan golpeado o agredido a los docentes, asegurando que se trató de un “forcejeo fue natural”, además de que no hubo ningún lesionado.

“Nosotros hemos buscados una actuación de la policía muy apegada a protocolos porque se actúa rápidamente y esto incluye la protección de derechos, tanto terceros como el presunto responsable de delitos, sin lugar a duda que la víctima, pero incluso el presunto responsable de delitos”, dijo.

Explicó que ese protocolo se ha diseñado en la academia, y que se modificó a partir de algunas acciones polémicas que se dieron al inicio de su gobierno.“No es nada fácil porque tenemos elementos de policía formados durante mucho tiempo de otra manera y hay que estar capacitando en estos aspectos y en la SEV se aplicó el protocolo porque se estaba interrumpiendo el tráfico”.

Finalmente, García Jiménez, aseguró que antes del desalojo a los maestros se le había ofrecido una mesa de diálogo desde las 5 de la tarde, pero decidieron cerrar las vialidades.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN AGREDIDOS

Por otra parte, el gobernador fue cuestionado sobre la agresión que sufrieron representantes de los medios de comunicación el día de la detención de docentes y que quedó evidenciado en fotografías y vídeos.

Ahí el mandatario estatal, dijo que la actuación se debe de revisar, pues la policía trabaja bajo protocolos, con el afán de detener al o los presuntos responsables.

«No es nada sencillo, hay presencia de público, periodistas y la persona que va a resistirse para que no lo detengan. yo sé que están en búsqueda de la mejor fotografía, el mejor ángulo pero deben entender que ellos van en busca del responsables en flangancia».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: