Actualidad de Impacto Estatal

Exigen maestros liberación de recursos, plazas y cambios de adscripción

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación para la exigir la liberación de recursos, plazas y cambios de adscripción.

El representante sindical, Lucio Pedro Romero Landa, denunció que desde hace algunos meses han solicitado abrir una mesa de diálogo sin que hasta la fecha haya respuesta.

“Estamos pidiendo los techos financieros que son insuficientes (…) También tenemos pendientes cambios de adscripción que no se han realizado con un año de antigüedad y también estamos pidiendo el techo financiero para bachillerato, inclusive también la creación de plazas, no hay nada”, expresó.

Lamentó que aunque personal de la dependencia sí se ha reunido con ellos para escuchar las inquietudes del sindicato, hasta el momento no les han dado solución.

“Han hecho caso omiso, hemos tenido casos incluso de compañeros que se han visto amenazados por la delincuencia desde hace mucho y apenas van a hacer los cambios, es penoso”, expresó.

Los agremiados llegaron desde las 6:00 de la mañana y afirmaron que no se retirarán del lugar hasta que el Secretario de Educación los reciba.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: