Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

«Vivimos una crisis de inseguridad»: Senadora Patricia mercado

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.

La senadora por el Partido Movimiento Ciudadano Patricia Mercado, aseguró que la crisis de inseguridad que se vive no se resuelve ni con la militarización que el Gobierno Federal ha emprendido.
Ante la conferencia de prensa que ofreció, antes de reunirse con los candidatos de su partido a los distintos puestos de elección popular, tocó el tema de la violencia en las elecciones
Al respecto, recordó el asesinato del candidato en Ciudad Obregón Abel Murrieta, qué evidenció el crecimiento permanente de la inseguridad.
Destacó que desde la responsabilidad del estado, se debe hacer un análisis de cuáles son los candidatos más vulnerables y en peligro para poder protegerlos.
Lamentó que se haya centralizado la política de seguridad, lo que provoca que las policías municipales no sean fortalecidas lo suficiente, para poder responder desde las distintas localidades a las demandas tanto de vigilancia cómo de protección.
«Vivimos en un ambiente de inseguridad. Están matando candidatos y otros se están bajando de las campañas porque tienen miedo, no creemos que corra más sangre en estas campañas» destacó.
Por lo anterior, dijo que desde Movimiento Ciudadano buscar en la creación de una comisión en el congreso, que de seguimiento a la manera en que el estado cuida no sólamente a los candidatos, sino a los ciudadanos.
Aseguró que corresponde a los congresos de cada estado, cambiar las políticas de seguridad para mayor tranquilidad de los ciudadanos.
Aunque reconoció que estas situaciones de inseguridad atemorizan a la ciudadanía, recordó que la gente debe salir a votar y llevar a los gobiernos, a aquellas personas que respondan a las comunidades.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: