Actualidad de Impacto Estatal

Se deslinda Zenyazen de detención de 14 maestros que se manifestaban en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver

El titular se la Secretaría de Educación de Veracruz, Roberto Zenyanzen Escobar García, se deslindó, de la detención de integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV),la noche del lunes.

En entrevista, el funcionario estatal, aseguró, que la dependencia estaba en la disposición de atener a los maestros del sindicato mediante la Oficialía Mayor; sin embargo decidieron bloquear la carretera lo que derivó en la detención de 14 docentes.

«No veo el porqué del bloqueo de la carretera, no vemos el porqué; eso no esta dentro de mis funciones, nosotros vemos los temas educativos no de seguridad», declaró.

En ese sentido, el secretario fue cuestionado sobre si la SEV continuará solicitando el apoyo de de la fuerza pública cuando se lleven acabo ese tipo de movilizaciones.

«A mí no me corresponde Lázaro Cárdenas, me corresponde la secretaría de educación y los temas educativos», respondió.

Sobre ello, Zenyanzen Escobar, recordó que el día de ayer la SEV atendía el tema de las recategorizaciones con nueve sindicatos del Estado, y los cambios de convocatoria con la sesión 32 del SNTE, cuándo se dió la protesta del SDTEV, y aunque se les ofreció sostener una reunión con la Oficial Mayor, los maestros se negaron.

Apuntó que el SDTEV, además de pedir el cambio de nota, habían solicitado la liberación de sus cuotas sindicales por un monto 110 millones de pesos; sin embargo son temas que tampoco están dentro de su competencia.

«Yo les dije que los podía atender otro día, porque en ese momento era imposible, además los temas que traen son de oficialía, además pedían el pago de cuotas de 110 millones, y eso no lo puedo entregar porque no esta dentro de mi competencia».

Explicó que la detención de cuotas sindicales obedece a qué el tema está dentro de las instancias judiciales,»ahí hay dos secretario y yo no puedo entregar ese dinero porque cometería un delito», aseguró.

Destacó que incluso, cuándo él realizaba movilizaciones en el Estado, era porque el diálogo con las autoridades estatales era nulo.

«No cerraban la puerta, no estaban abiertos al diálogo y tampoco nos atendía ningún funcionario, luchabamos por los derechos laborales, no por temas de derechos de cuotas ni dinero. Hoy en día las puertas están abiertas, los íbamos a atender la oficial mayor es quién ve el tema de los dineros no veo porqué el bloqueo de carreras», añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: