Actualidad de Impacto Estatal

Condena SNTE uso de fuerza pública contra maestros en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La dirigencia estatal de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), condenó el uso de la fuerza pública que se ejerció en contra de los trabajadores de la educación, pertenecientes al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

En una carta dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que publicaron en sus redes sociales, la Sección 56 que dirige Mario Hernández Sánchez se refirió a la detención de 14 profesores quienes fueron detenidos la noche del lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Con profunda preocupación por los hechos suscitados el día de hoy (lunes) por la noche, los que suscriben expresan a usted lo siguiente: La sección 56 del SNTE rechaza con firmeza el uso de la fuerza pública en contra de trabajadores de la Educación”, cita.

Además exigen que la SEV, atienda de manera oportuna y eficiente las demandas del magisterio Veracruzano, puesto que la protesta de los maestros se dio en exigencia a la toma de nota que disputan dos grupos del mismo sindicato.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: