Actualidad de Impacto Estatal

Auguran «voto de castigo» de maestros tras detención de 14 en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Secretario General del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga, auguró que en el próximo Proceso Electoral del 2021, el magisterio dará un voto de castigo a Morena, tras la represión que sufrieron representante del magisterio.

El líder del GNTE, criticó que el gobierno de Veracruz, actúe en contra de quienes solamente exigen mayores resultados a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo anterior tras la detención de 14 maestros perteneciente al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz.

Ante ello, Montezuma Uscanga, hizo un llamado a las bases magisteriales a tomar conciencia sobre el trabajo que han realizado el gobierno y las acciones que se ha llevado en contra de los trabajadores de la Educación al momento de emitir su voto.

«Que este 6 de junio ese análisis se vea reflejado en la urnas con un voto de castigo», declaró al tiempo de asegurar que respaldarán las decisiones de SDTEV, lleva acabo en el Estado a partir de ahora.

Y es que aseguró que la detención de maestros veracruzanos, se trató de un acto represivo por el uso excesivo de la fuerza, el cual fue avalado por el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, quien llegó al poder justamente luego de participar en luchas sociales.

Por ello, dijo que planearán diversas acciones para exigir justicia por las agresiones e incluso solicitarán la destitución del funcionario estatal

“Estamos tomando las providencias necesarias, vamos a realizar la defensa de los derechos de los trabajadores, porque no vamos a permitir que tipos que se encumbraron con “luchas magisteriales” hoy sean los que están llevando a cabo actos de represión en contra de trabajadores de la educación”, dijo.

Finalmente, aseveró que el GNTE también tiene pendientes con la SEV, sin embargo, lamentó que en los últimos dos años lejos de ser atendidos, se les ha ignorado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: