Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Vecinos de «Las Palmas» rescatan tortuga pinta; la entregan a las autoridades y será liberada en Jaguaroundi

Coatzacoalcos Ver.

Vecinos del fraccionamiento Las Palmas, entregaron a las autoridades ambientales una tortuga de la especie Pinta, rescatada en plena calle.
Un vecino del sector detectó al animal el pasado tres de mayo por la noche, cuando estaba a punto de ser atacada por unos perros en el cruce de las calles Palma de Mallorca y Paseo las Palmas.
De inmediato, un grupo de habitantes del fraccionamiento la libraron del ataque y el animal quedó bajo el resguardo de uno de ellos mientras aparecía el presunto dueño.
Sin embargo, luego de dos semanas el animal desovó y aunque enterraron los 13 huevos en arena, la tortuga dejó de comer.
Por lo que al no aparecer el dueño del animal, hicieron el reporte a Protección Civil para entregarla bajo resguardo junto con los 13 huevos.
A su vez, la corporación llevó el animal ante las autoridades de PROFEPA, quienes la liberarán en el Parque Ecológico Jaguaroundi para que se incorpore al medio ambiente.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: