Actualidad de Impacto Estatal

Detienen a maestros que se manifestaban en Xalapa; policías agredieron también a periodistas

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron esta noche a integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación, que se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los docentes se apostaron desde la tarde de este lunes para solicitar una mesa de diálogo con el secretario de Educación, Roberto Zenyanzen Escobar García, sin embargo jamás fueron atendidos.

La falta de diálogo género que los trabajadores bloquearan la carretera federal Veracruz-Xalapa, lugar donde más tarde arribaron los policías del grupo antimotines, para detenerlos.

El hecho generó que algunas docentes entrarán en crisis ante la detención de sus compañeros, mismos que fueron esposados y agredidos por lo policías, para posteriormente ser trasladados al Cuartel de San José.

Hasta el momento se desconoce el número de maestros detenidos y cual será el cargo que se les impute.

También medios de comunicación que cubrían la noticia fueron agredidos por lo policías quienes en todos momento buscaron tapar las cámaras para evitar ser grabados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: